Encadenados a Bocamina

Encadenados a Bocamina

Tres pescadores artesanales se encadenaron a uno de los ductos de la central termoeléctrica Bocamina para protestar por la contaminación del mar.

Fabián Mardones
21.06.2012

En una nueva manifestación de los habitantes de la caleta Lo Rojas en la comuna de Coronel, esta mañana tres pescadores artesanales se encadenaron a uno de los ductos de la central termoeléctrica Bocamina para reclamar por la contaminación que ésta produce en el mar, provocando la muerte y destrucción de los recursos marinos que son su fuente de trabajo.

Uno de los tres dirigentes que protagonizaban la protesta, debió ser atendido por personal del SAMU debido a una descompensación que lo obligó a dejar la manifestación. Las algueras que también se sumaron a la movilización desde la superficie reclamaron que los mareos  se debieron a los químicos contaminantes que la central vierte al mar a través del ducto.

Personal de Carabineros y la Armada lograron convencer a los trabajadores, que después de más de cinco horas depusieron la medida de presión por problemas de salud.

Los pescadores exigen que la empresa se traslade fuera de la comuna o una indemnización por los daños ocasionados por la central.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5