© Aton Pese a primarias: Vacunatorio del Estadio Nacional contó con alta participación

Pese a primarias: Vacunatorio del Estadio Nacional contó con alta participación

Se reportaron largas filas de personas de distintas edades en el recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Agencia Aton
18.07.2021

Este domingo, en el marco de las primarias presidenciales de "Apruebo Dignidad" y "Chile Vamos", el vacunatorio del Estadio Nacional contó con una alta participación de personas que fueron a inocularse contra el COVID-19.

Se reportaron largas filas compuestas de personas de distintos rangos etarios llegaron hasta el velódromo ubicado en el recinto de Ñuñoa para recibir la inyección contra el virus.

Recordemos que por calendario, este domingo le correspondía vacunarse a personas rezagadas, segundas dosis y mujeres embarazadas a partir de 16 semanas de edad gestacional.

Asimismo, el recinto también dispuso un equipo para realizar testeos rápidos de detección del VIH, en el marco de la campaña del Ministerio de Salud que inició esta semana.

Vacunacion.jpg

Cabe señalar que el Estadio Nacional funciona como centro de vacunación entre jueves y domingo. Entre jueves y viernes atiende entre 9:00 y 15:00 horas y entre sábado y domingo entre 10:00 y 14:00 horas, como ocurrió el día de hoy.

El pasado 16 de julio, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que un 76,80% de la población objetivo ya tiene su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, mientras que un 85,45% de la población objetivo se ha inoculado con dosis única y primera dosis.

 

Vacunacion 3.jpg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5