Click acá para ir directamente al contenido

Pese a que habían 30 grados: Tormenta eléctrica y granizos sorprenden en Chillán

El inusual fenómeno climático se registró durante esta jornada en la zona cordillerana de la región del Ñuble, lugar en que la caída de granizos sorprendió a la población.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de enero de 2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos y una alerta meteorológica por ocurrencia tormentas eléctricas en distintas zonas del país.

Los avisos de la Dirección Meteorológica toman lugar en la misma jornada que un inusual fenómeno sorprendió a los habitantes de Chillán y de las zonas más altas de la región del Ñuble.

Durante este martes numerosos usuarios de redes social es compartieron videos e imágenes de un frente de lluvia, truenos y granizos en medio de una calurosa jornada en que se llegó incluso a los 30°C.

Alerta y avisos meteorológicos

La alerta meteorológica apunta a la región del Ñuble, zona en que durante la tarde y noche de este martes 5 de enero "se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de valle y precordillera", situación que se dará con mayor probabilidad en las provincias de Punilla y Diguillín.

Los avisos meteorológicos, por otro lado, son dos.

Uno abarca la cordillera y precordillera del norte grande, en que durante este martes y miércoles podrían desarrollarse el fenómeno en la región de Antofagasta; mientras que el miércoles y jueves las tormentas eléctricas se producirían en la cordillera de la región de Arica y Parinacota.

El segundo aviso abarca el territorio entre la región Metropolitana y la región de Los Lagos, área en que el fenómeno estará presente durante este martes 5 de enero específicamente en la cordillera de las regiones Metropolitana y del Biobío; en la precordillera y cordillera de la Araucanía y en la cordillera en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Foto: Agencia Aton.