Click acá para ir directamente al contenido

"Pese al éxito material, a Chile le falta paz interior"

La doctora Kalsang Tsomo impartirá una charla abierta este sábado en el Hotel Novotel, en Santiago, para "mejorar la calidad de vida de las personas" en nuestro país.

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de marzo de 2013

Es Bhiksuni (monja completamente ordenada), Lama (Maestro Precioso) y doctora en medicina china. Ha escrito decenas de libros, es mentora espiritual y consultora en técnicas "Life-Coach" en el Centro de Meditación Budista "Kalsang Ling" en Arizona, Estados Unidos.

Se trata de la doctora Kalsang Tsomo Kimle, una mujer que con su singular combinación de sanación natural y práctica Dhármica ha ayudado a sus pacientes a transformar la raíz de sus enfermedades físicas y cognitivas en sabiduría interna para orientarlos hacia la realización en el sendero espiritual.

En una entrevista exclusiva con 24Horas.cl, la doctora conversó sobre su "deseo de mejorar la calidad de vida de las personas en Chile".

A juicio de 'la Lama', que visita por segunda vez nuestro país,"la gente en Chile es muy exitosa en el aspecto material, pero no tiene paz interior. No tienen una felicidad estable en el tiempo". Aspecto que la también escritora ha reconocido a través del estilo de vida y la dieta.

Por ello es que la doctora señala que la charla que realizará este sábado en el Hotel Novotel, en Santiago, puede ser utilizada como una herramienta que sirva para "encontrar la felicidad y la paz en nuestras vidas".

"No importa cuán exitoso seas o lo logros que obtengas, existe una insatisfacción que con el tiempo se produce en ansiedad porque para alcanzar esos logros sacrificamos otras cosas, como el tiempo con la familia. Por eso siempre hay una búsqueda espiritual", explicó Tsomo Kimle.

"EL MALESTAR SOCIAL ES UNA ENFERMEDAD MUY CONTAGIOSA"

Para la también doctora en medicina china, el consumismo en el que caen las personas tiene relación con la carencia de afectos y el no conocerse así mismos, generando un patrón que se repite de generación en generación y de sociedad en sociedad.

"El ser humano experimenta una sensación de sufrimiento por no conoce su realidad y para pacificar esa sensación se vuelva en fenómenos externos. Por eso vemos un aumento en lo material, porque nos distraen de saber quiénes somos y qué queremos", manifestó.

Tsomos Kimle identifica al consumismo como el "malestar social", y agrega que es "una enfermedad muy contagiosa (...) que se va incrementando en todo el mundo".

Sin embargo, no todo es negativo, ya que como la misma 'Lama' lo indica, "también existe algo positivo en todo esto" y radica en el aumento de interés de las personas por mejorar su vida.

"Entre más cosas materiales, mayor es la necesidad de búsqueda de la realidad suprema. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Así es como trabajo yo, con el afecto positivo que tiene el individuo para desarrollarlo", dijo la mentora espiritual.

La doctora Kalsang Tsomo Kimle realizará una charla abierta este sábado en el Hotel Novotel Santiago, ubicado en Avenida Américo Vespucio Norte 1630. Para mayor información sobre sus actividades en nuestro país, escribir a [email protected]