Click acá para ir directamente al contenido

"Pésima idea y populista": Palacios dice que feriado irrenunciable por elecciones "es un dardo al corazón de las pymes"

El ministro de Economía dijo que la idea "no tiene ningún aporte desde lo sanitario", criticando que "tiene un impacto en la gente que se ha sacado la mugre" durante la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de mayo de 2021

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó el proyecto aprobado en el Congreso Nacional y que terminó siendo promulgado, respecto a declarar el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables por motivo de las elecciones municipales y de constituyentes, calificándolo de "una pésima idea y populista".

Según dijo el secretario de Estado al Canal 24 Horas, la instancia -que según dijo su par del Trabajo, Patricio Melero, fue "promulgada y solo resta que sea publicada en el Diario Oficial"- "no tiene nada que ver con lo planteado por diputados", remarcando el "daño" que provocará en las medianas y pequeñas empresas.

"Tiene un impacto en muchas personas que se han sacado la mugre durante la pandemia. Desde lo sanitario, tampoco tiene ningún aporte, pues los locales tienen sus propias condiciones de funcionamiento durante la semana", aseveró.

Palacios enfatizó que declarar como irrenunciable ambos días "profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes", agregando que esto también "afectará a las personas que necesiten comprar durante el fin de semana".

"Actualmente, la ley da un permiso de dos horas a las personas para ejercer su voto, y eso está bien. Pero es muy diferente pasar a un feriado irrenunciable", consignó.

Patricio Melero, ministro del Trabajo, aseveró este martes que la ley "fue promulgada y solo resta que sea publicada" para entrar en vigencia.

"Esperamos que esto permita una amplia participación ciudadana en las elecciones, y que el tener que trabajar no sea un impedimento para ejercer el voto", aseveró al respecto.