Evolucionando favorablemente se encuentra la joven Pía Martínez Moya (20), tras ser sometida a un trasplante de corazón el pasado miércoles en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Mi ángel me habló con su nuevo corazón diciéndome mamita, te amo mi vida, me quiero ir luego, y me mandó muchos besitos
El jefe del equipo médico que operó a la joven, Ernesto Aránguiz, aseguró que "en las primeras horas se produjo una falla hepática y renal. En la actualidad hemos podido observar una mejoría progresiva, de modo que su condición es bastante más estable".
El facultativo agregó que a Pía se le retiró la ventilación mecánica y se le ha comenzado a bajar la sedación, por lo que "Pía está respirando en forma espontánea y despierta". Sin embargo, el médico explicó que "seguimos en una fase delicada, ya que en cualquier trasplante pueden surgir complicaciones".
La madre de la joven, María Cecilia Moya, emocionada contó que pudo comunicarse con su hija. "Mi ángel me habló con su nuevo corazón diciéndome mamita te amo mi vida, me quiero ir luego, y me mandó muchos besitos. Esto sin duda es un milagro de Dios y de la oración y la fuerza que enviaron cada uno de ustedes. Seré su eterna agradecida".
De igual forma, María Cecilia Moya agradeció "a la familia del joven que donó el corazón y nos dio esta oportunidad".


