Horas claves para Pía

Horas claves para Pía

El trasplante de corazón tuvo una duración de tres horas y esperan que su cuerpo no rechace el nuevo órgano.

Daniela Toro / Jorge Miranda
17.10.2012

Este miércoles en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se realizó el trasplante de corazón de Pía Martínez, la joven estudiante de música que se transformó en prioridad nacional para recibir el órgano.

Salió de pabellón la Pía y al parecer está bien pero estas horas son súper críticas porque hay que esperar que no se presente rechazo y un montón de complicaciones más que podrían venir

La cirugía comenzó a las 11.30 horas, la que se extendió por poco más de tres horas. "Salió de pabellón la Pía y al parecer está bien pero estas horas son súper críticas porque hay que esperar que no se presente rechazo y un montón de complicaciones más que podrían venir", señaló la hermana de la joven en conversación con 24 Horas.cl.

Carole Martínez agregó que "estamos súper contentos y esperando estas horas, algunos compañeros de Pía están afuera del hospital, nos vamos a juntar como a las 5.30 horas porque va haber un encuentro de flautas  y vamos a tratar de pintar algunos autos para que sigan apoyándonos en oración para que no haya ninguna complicación".

Pia.jpg  

La joven había sido intervenida el domingo, en una cirugía donde se le implantó un corazón artificial mientras se esperaba la aparición de un donante compatible. Para felicidad de sus seres queridos, un órgano proveniente desde la Posta Central llegó a eso de las 11:00 de esta mañana.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5