Que las Isapres también aporten

Que las Isapres también aporten

A juicio de parlamentarios, las instituciones de salud privadas debieran contribuir en este tipo de políticas públicas, ya que sus utilidades sólo el año pasado alcanzaron los 66 mil millones de pesos.

Mónica Ñancupán
05.01.2013

La campaña de bloqueo contra la cepa W-135 está a punto de llegar a puerto.

Más del 90% de los menores de cinco años que debían recibir tratamiento contra la nueva cepa de meningitis, la W-135, ya han sido inoculados.

La campaña contra la meningitis tuvo un costo superior a los dos millones de pesos durante el 2012 y más de 150 mil niños vacunados durante el período pertenecían a Isapres.

Razón que llevó a parlamentarios de la Concertación y al presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, a emplazar a las Isapres para que colaboren económicamente en la campaña.

A juicio de los parlamentarios, las instituciones de salud privadas debieran contribuir en este tipo de políticas públicas, ya que sus utilidades sólo el año pasado alcanzaron los 66 mil millones de pesos.

Los diputados Acorssi y Montes, aseguraron estar dipuestos a hacer una alianza estratégica para legislar sobre este tipo de medidas y para ello, solicitaron una audiencia con el ministro de salud Jaime Mañalich.

El Colegio Médico también hizo un llamado para que la el tratamiento se extienda a los adolecentes.

Los detalles de esta noticia en el informe de Pamela Morales.

campaña contra la meningitis

campaña contra la meningitis

Más del 90% de los niños menores de cinco años ya fue vacunado contra la cepa W-135.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5