Click acá para ir directamente al contenido

Piden a Matthei "cuidar" a manifestantes que celebren Año Nuevo en Plaza Italia

Concejales y diputados entregaron una carta a la alcaldesa para cuidar a sus habitantes, y a quienes circulan por el lugar en las mismas condiciones".

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2019

Concejales y diputados pidieron a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, "cuidar" a los manifestantes que puedan llegar hasta la Plaza Italia para celebrar el Año Nuevo.

A través de una carta firmada por los concejales de la comuna Tomás Echiburú y Jaime Parada, junto a los diputados Maya Fernández, Natalia Castillo y Giorgio Jackson, los aludidos pidieron a la edil entregar las medidas de seguridad a las personas que "seguramente" llegarán a la zona la noche del 31 de diciembre.

"Siendo una de las facultades de la Municipalidad de Providencia colaborar con Carabineros en el control de hechos delictivos e incivilidades, nos parece del todo razonable que la noche en cuestión, la máxima autoridad disponga de elementos de iluminación que permitan la libre reunión en condiciones adecuadas, esto es, asegurando a los congregados la posibilidad de asistir sin ser víctimas de delitos por parte de personas ajenas a las manifestaciones pacíficas", sostiene el texto.

La misiva destaca que si bien "probablemente no existirán permisos de la Intendencia" para la reunión, "es un hecho que aquella se producirá".

"Eso pone al municipio en situación de tener que cuidar a sus habitantes, y a quienes circulan por el lugar en las mismas condiciones", sentenció.