Click acá para ir directamente al contenido

Piden presidio perpetuo a asaltantes que apuñalaron a embarazada provocando la muerte de su bebé

Los hombres entraron al domicilio de la víctima para robar cuando la atacaron. La Fiscalía de Valdivia solicitó la pena máxima para ambos imputados.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

La Fiscalía de Valdivia solicitó presidio perpetuo para dos hombres imputados por el robo y apuñalamiento de una mujer embarazada, hechos cometidos en el contexto de un robo a su hogar en noviembre de 2017.

Durante la realización del Juicio Oral en lo Penal del caso el fiscal regional José Rivas Elgueta planteó que los sujetos entraron al domicilio de su víctima y al encontrarla le propinaron puñaladas, lesiones graves gravísimas que luego provocaron la muerte de su bebé. La mujer tenía 32 semanas de embarazo.

Los hombres, además, robaron del lugar una cartera, una billetera, dinero en efectivo, cédulas de identidad, tarjetas bancarias, joyas, un monedero, un celular y papelillos contenedores de cocaína base.

Es por esa última posesión que uno de los sujetos enfrentará, además, la imputación del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

"La Fiscalía estima que ambos acusados tuvieron participación en estos hechos, que afectaron a una mujer embarazada a la que apuñalaron y le provocaron cortes alrededor de cincuenta veces, causando además la muerte del feto", expresó durante el juicio el fiscal Rivas.

Para ambos se solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, la máxima en nuestro sistema y que implica 40 años de cumplimiento efectivo antes de poder postular a beneficios extrapenitenciarios.