Click acá para ir directamente al contenido

Piden que fallo por apredeo en autopista no quede impune

El gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, señaló que se debe sancionar a quienes cometan este tipo de delitos para luego no lamentar tragedias.

Karla Gallardo

Martes 2 de abril de 2013

En entrevista exclusiva con Canal 24 Horas, el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, se refirió a las sanciones que recibirán los dos sujetos sorprendidos el 27 de abril de 2011 apedreando vehículos en la autopista.

Savino explicó que se debe perseguir el que las personas que cometan este tipo de delitos, con o sin consecuencias fatales, reciban un castigo judicial que marque un precedente para evitar futuros ataques.

"Nos gustaría que estas sanciones no queden sin una pena (...) Si bien no hubo daño a las personas ni a los vehículos, lo que quisimos junto al Ministerio (de Obras Públicas) y a Carabineros fue intentar hacer todas las medidas posibles para que la justicia tomara acciones contra ellos", dijo el ejecutivo.

Agregó que "el día que ocurra un hecho lamentable -que haya un herido, que haya un muerto-, ahí nos lamentamos todo el mundo y estas acciones pueden generar daños muy fuertes a las personas y por eso se tiene que perseguir y que haya una sanción contra ellos".

Asimismo, el gerente general de Costanera Norte dijo que este tipo de delito no es muy frecuente, "pero el riesgo que pueden provocar es altísimo". Por ello hizo un llamado a estudiar alguna legislación que, en caso de que quien cometa la falta sea menor de edad, permita que la justicia sancione a sus padres por ser "responsables por las acciones de los menores".

Primer castigo judicial por apedreo de automóviles

Primer castigo judicial por apedreo de automóviles

Dos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad lanzando objetos contundentes a automóviles en la salida 15 de la Autopista Costanera Norte, a la altura de calle Purísima en la comuna de Recoleta de la Región Metropolitana.