Click acá para ir directamente al contenido

Piden que Suprema reabra caso del 'psicópata de Alto Hospicio'

La petición apunta a que existirían nuevos antecedentes respecto a los crímenes. Familiares de las víctimas descartan que Julio Pérez Silva haya actuado solo.

Karla Gallardo

Lunes 3 de marzo de 2014

Los familiares de las víctimas del denominado 'psicópata de Alto Hospicio' solicitaron este lunes a la Corte Suprema que reabriera el caso por la presunta existencia de nuevos antecedentes.

La petición se realizó en conjunto con el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez y organismo de defensa de la infancia, por considerando que el único acusado, el taxista Julio Pérez Silva, no habría actuado solo.

"Se hace necesario hacer una investigación más exhaustiva, porque en los familiares aún hay incertidumbre, si fue este sicópata que procedió a efectuar todos estos secuestros y posteriores asesinatos", manifestó el parlamentario, según consigna Soy Iquique.

Agregó que el futuro ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, habría sido "desinformado" por funcionarios de Carabineros y de la PDI de la época que estuvieron a cargo de la investigación por la desaparición de 10 adolescentes y dos mujeres adultas.

Burgos se desempeñaba como subsecretario del Ministerio de Interior de Ricardo Lagos Escobar en el 2001, año en que se dieron a conocer los crímenes.

Foto: Reproducción