Click acá para ir directamente al contenido

Piloto de "Los Halcones" resultó con fractura nasal y policontuso

La Fuerza Aérea informó que el capitán de bandada (A) Cristóbal Contreras se encuentra en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Institucional.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de septiembre de 2019

La Fuerza Aérea informó el estado de salud del piloto de "Los Halcones" que la tarde de este sábado logró salir de su aeronave utilizando un paracaídas de emergencia antes de que el aparato cayera sobre un edificio de departamentos en la comuna de El Bosque.

La FACh señaló que el capitán de bandada (A) Cristóbal Contreras "tiene diagnóstico de fractura nasal y policontuso, encontrándose en buenas condiciones físicas y recuperándose en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea".

La Institución sostuvo que "está preocupada en brindar el máximo de apoyo a los afectados, por lo que en cuanto ocurrido el accidente, personal institucional se hizo presente en el lugar para atender sus necesidades (...) Junto con lamentar la afectación de personas, daños materiales y problemas ocasionados a los vecinos, se reitera el compromiso en solucionar lo antes posible los inconvenientes generados, a objeto que puedan retomar la normalidad".

Cabe señalar que la caída de la aeronave generó un incendio que consumió un departamento y dejó otros tres con daños parciales producto de la propagación del fuego. Además, tres personas resultaron con lesiones leves.

La Fuerza Aérea precisó que se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este accidente.