Click acá para ir directamente al contenido

Piñera anuncia apertura de 40 nuevos albergues

Se adelanta la apertura de lugares para atender a más de dos mil personas que se encuentran en situación de calle.

Francisco Guerrero

Lunes 20 de mayo de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, visitó este domingo al albergue ubicado en el Estadio Víctor Jara para conocer esa realidad y entregar importantes anuncios.

En el recinto, el mandatario aseguró que "debido a las lluvias y al frío, hemos debido fortalecer y anticipar el programa Noche Digna. Por eso, hemos habilitado más de 40 albergues a lo largo y ancho de nuestro país, que nos permitirá aumentar la capacidad para acoger, alimentar y dar atención médica a dos mil personas adicionales que normalmente viven en la calle".

Asimismo, el Presidente explicó que la noche de este sábado, los albergados en el Víctor Jara llegaron a los 585, situación que podría repetirse esta madrugada."En estos momentos hay 320 personas, pero probablemente van a llegar más durante el transcurso de la noche. Para eso, nos hemos preparado con tiempo”, dijo.

En ese sentido, el Presidente Piñera afirmó que “nos hemos propuesto como Gobierno lograr dos objetivos: Que toda persona que vive en la calle sepa que va a tener un albergue dispuesto a acogerlo con dignidad y con cariño. Adicionalmente, hemos puesto en marcha el programa de entregarle a cada uno de nuestros niños una cama propia para que tenga su lugar donde dormir y no tenga que compartirlo por el hacinamiento que afecta a tantas familias”.

Al finalizar sus palabras, el Mandatario hizo un llamado a todas las personas que viven o duermen en la calle: “Sepan que si ustedes lo quieren, los estamos esperando en nuestros albergues para acogerlos con el cariño y la dignidad que merece todo ser humano”.

De esta forma, el Gobierno buscará evitar otras muertes de personas en situación de calle, de cara al frío que afecta a la zona centro-sur del país. La apertura será desde este miércoles 22 de mayo.

Piñera anuncia apertura de 40 nuevos albergues

Piñera anuncia apertura de 40 nuevos albergues