Zona especial de control

galeria boostrap

Presidente aumentó dotación de carabineros y definió un área especial de control en la Araucanía.

24horas.cl Tvn
04.01.2013

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para luchar "contra la delincuencia y terrorismo" en la región de La Araucanía tras sostener una reunión con autoridades en Temuco.

El mandatario, que viajó a la zona tras el atentado incendiario en Vilcún, informó que se estableció una zona especial de control y seguridad en los lugares que han sido más afectados por los ataques en los que se vigilará tanto de día como de noche y se solicitará la identidad de las personas.

A esto se suma que se solicitó a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) coordinarse con las Fuerzas Armas, en especial con el Ejército, para que se entregue toda la información que sea útil para la investigación de estos hechos.

"Vamos a aplicar sin ninguna contemplación todo el rigor de la ley", dijo Piñera.

El presidente señaló que habrá un aumento permanente en la dotación de Carabineros, con 84 efectivos más. Además, se sumarán 46 miembros más al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) y se incorporará nueva tecnología como fotografía nocturna y de largo alcance para la vigilancia.

Zona especial de control  

También se entregará un nuevo helicóptero y cuatro carros polciales blindados que se suman a los seis existentes.

"Quiero llamar a la unidad de todos los chilenos que creemos y estamos comprometidos con el Estado Derecho y la paz", señaló el mandatario y agregó que todas las unidades policiales y judiciales deben trabajar en coordinación.

"Esta lucha no es contra un pueblo especial ni menos contra el pueblo mapuche, sino una lucha contra terroristas y violentista que se sienten  con el derecho de pasar por sobre la ley", agregó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5