Click acá para ir directamente al contenido

Piñera condena ataques a iglesias: "El odio y la intolerancia no deben primar sobre el respeto y el Estado de derecho"

El Mandatario electo llamó a recibir al Papa Francisco "con alegría y paz", tras los incidentes registrados en templos de la capital.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 12 de enero de 2018

El Presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques que afectaron durante la madrugada a las iglesias de Peñalolén, Estación Central, Recoleta y Quinta Normal.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo sostuvo que "condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz".

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitó todos los templos afectados, y anunció que el Gobierno presentará una querella por infracción a la ley de armas contra quienes resulten responsables.

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que "sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres'".

En paralelo, se reveló otro ataque en la comuna de Concepción, luego que el Centro de Mediación del Biobío, amaneciera con vidrios rotos y con restos de pintura en su frontis, en un ataque que fue adjudicado por el "Grupo Juvenil Lautaro".