Piñera da inicio a obras de ampliación del aeropuerto de Santiago

Piñera da inicio a obras de ampliación del aeropuerto de Santiago

Los trabajos se ejecutarán en tres etapas y la primera comenzará a fines del 2013.

Elkjaer Lobos
25.06.2013

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Se trata de una inversión de 70 millones de dólares que busca remodelar el terminal aéreo para que pueda recibir 14 millones de pasajeros anualmente.

Serán tres las etapas con que se buscará arreglar el aeropuerto. La primera de ellas, comenzará a fines del 2013 y consistirá en 7.700 metros cuadrados que se agregarán a los 21 mil existentes.

Como parte de este proceso, se realizarán una ampliación de la zona destinada al control de pasaporte, seguridad y retiro de equipajes y control del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y Aduanas.

En una segunda etapa, se construirán cinco nuevas puertas de embarque para el sector internacional, salas de espera y baños.

Junto a ello habrán una ampliación de llegadas internacionales, más equipamiento para el SAG, nuevas casetas de control de emigración e inmigración y un mejoramiento del sistema de equipajes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]