Click acá para ir directamente al contenido

Piñera envía proyecto para mejorar seguridad laboral

El Presidente señaló que cuando los 33 mineros quedaron atrapados en Atacama "nos dimos cuenta que había que tomar el toro por las astas".

José Morgado

Jueves 9 de mayo de 2013

Recordando el rescate de los 33 mineros, en 2010, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el envío de un proyecto moderniza el sistema de seguridad laboral.

Desde la comuna de San Bernardo, en la Fábrica de Plásticos Arpoli, el Mandatario destacó que la medida permitirá "terminar todas las distinciones o discriminaciones que existen entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral. Cuando este proyecto esté aprobado, ambos tendrán el mismo trato y calidad en la atención de salud".

El Jefe de Estado señaló que en 2010, cuando 33 mineros quedaron atrapados en el desierto de Atacama, "nos dimos cuenta que había que tomar el toro por las astas en materia de seguridad".

Otras mejoras del proyecto van en la línea de permitir de mejorar beneficios económicos del seguro, aumentar las fiscalizaciones y fomentar la prevención en materia de seguridad laboral.

En la actividad también estuvo presente la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien hizo un llamado a que tanto empleadores como trabajadores se preocupen de evitar los accidentes.