Click acá para ir directamente al contenido

Piñera envía proyecto que protege los palafitos en Castro

"Va a permitir proteger, conservar y proyectar los palafitos, declarándolos zona típica, pintoresca, zona de valor que es necesario mantener", destacó el Presidente.

José Morgado

Sábado 7 de septiembre de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, compartió este sábado un desayuno junto con la comunidad chilota, ocasión en la que firmó un proyecto de ley de Mejoramiento de Vivienda y Puesta en Valor de los Palafitos de Castro.

"Va a permitir proteger, conservar y proyectar los palafitos, declarándolos zona típica, pintoresca, zona de valor que es necesario mantener, los que sin duda son parte del paisaje y parte de la historia, de la cultura y también del patrimonio de Chiloé", explicó el Mandatario.

Agregó que además busca regularizar "la tenencia de los terrenos en que estos palafitos se construyen, a través de un sistema de concesiones marítimas, que va a permitir que las familias que en ellos viven, opten a muchos beneficios y subsidios del Estado, como los de saneamiento urbano, para agua, para electricidad, y de esta manera, una situación que hoy día es inestable y  vulnerable, se transforma en una situación más sólida y más permanente".

El Jefe de Estado además destacó que en el mes de noviembre o diciembre "esperamos poder licitar el puente sobre el Canal de Chacao, que va a permitir unir al continente con la Gran Isla de Chiloé".