Piñera envía proyecto que protege los palafitos en Castro

Piñera envía proyecto que protege los palafitos en Castro

"Va a permitir proteger, conservar y proyectar los palafitos, declarándolos zona típica, pintoresca, zona de valor que es necesario mantener", destacó el Presidente.

José Morgado
07.09.2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, compartió este sábado un desayuno junto con la comunidad chilota, ocasión en la que firmó un proyecto de ley de Mejoramiento de Vivienda y Puesta en Valor de los Palafitos de Castro.

"Va a permitir proteger, conservar y proyectar los palafitos, declarándolos zona típica, pintoresca, zona de valor que es necesario mantener, los que sin duda son parte del paisaje y parte de la historia, de la cultura y también del patrimonio de Chiloé", explicó el Mandatario.

Agregó que además busca regularizar "la tenencia de los terrenos en que estos palafitos se construyen, a través de un sistema de concesiones marítimas, que va a permitir que las familias que en ellos viven, opten a muchos beneficios y subsidios del Estado, como los de saneamiento urbano, para agua, para electricidad, y de esta manera, una situación que hoy día es inestable y  vulnerable, se transforma en una situación más sólida y más permanente".

El Jefe de Estado además destacó que en el mes de noviembre o diciembre "esperamos poder licitar el puente sobre el Canal de Chacao, que va a permitir unir al continente con la Gran Isla de Chiloé".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5