Piñera: Estamos comprometidos con la educación

Piñera: Estamos comprometidos con la educación

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó en La Moneda un desayuno con estudiantes beneficiarios de las becas 2012, ocasión en la que reiteró el compromiso de su Gobierno con la educación.

24Horas.cl TVN
14.03.2012
El Mandatario afirmó que 'para nosotros la educación es un compromiso total, lo hemos dicho otras veces, es la madre de todas las batallas y por eso estamos comprometidos en mejorar la calidad, el acceso, el financiamiento, la cobertura, pero en todos los niveles'. El jefe de Estado destacó que '280 mil estudiantes van a estudiar con beca este año, eso es como seis veces el Estadio Nacional repleto, para que nos formemos una idea y además tenemos muchos tipos de becas'. Además el Presidente manifestó que 'creemos que hace pleno sentido pedir un esfuerzo adicional a las empresas para poder acelerar y hacer mejor este esfuerzo de una educación de calidad para todos los chilenos'. En tanto, el ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó que 'todavía están abiertos los procesos de becas, nosotros tenemos becas que partieron el 5 de marzo el proceso de postulación que se llama Nuevo Milenio, para los institutos profesionales y los centros de formación técnica'. El titular de Educación explicó que 'tenemos becas que llamamos Bicentenario que por primera vez se entregan como yo decía al tercer quintil para los alumnos que habían ingresado sin beca a la universidad ahora van a tener esa posibilidad'. El ministro Beyer dijo que 'queremos que todos los estudiantes, independientemente de su origen, tengan la posibilidad de estudiar en la universidad y por eso, estamos haciendo un esfuerzo adicional, ya ese proceso de becas se realizó el año pasado, pero lo hemos reabierto a partir del lunes recién pasado hasta finales de marzo, para que estudiantes de primer año que tiene los méritos y que tienen las necesidad socioeconómicas puedan postular a esas becas'.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]