Piñera evaluará continuidad del Penal Cordillera tras informe

Piñera evaluará continuidad del Penal Cordillera tras informe

El presidente habría encargado a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, un exhaustivo estudio acerca del funcionamiento de Penal Cordillera y Punta Peuco.

Constanza Solis
22.09.2013

Luego de la emisión de diversas entrevistas televisivas al ex jefe de la Dina, Manuel Contreras, el mandatario se habría contactado con la titular de la cartera para solicitar un informe del funcionamiento de los centros penitenciarios Punta Peuco y Penal Cordillera, los que acogen a condenados por violaciones a los derechos humanos.

Según informa La Tercera, el presidente se habría "molestado" al conocer los diversos beneficios carcelarios que reciben los reos de esos centros, y con la intención de unificar estos con otros lugares de reclusión, habría solicitado el informe para conoces más detalles.

La situación se habría consultado en el comité político en La Moneda, incluso el mandatario evaluaría un posible cierre del Penal Cordillera cuando tenga a su disposición los antecedentes.

Las entrevistas que concedió Manuel Contreras habrían complicado la situación que planteó La Moneda con respecto a la celebración de los 40 años del Golpe Militar, lo que llevó a recalcar la mala evaluación de los beneficios con los que cuentan Contreras y compañía.

Desde el Palacio aseguraron que la decisión será tomada por el presidente cuando regrese de su viaje a Nueva York.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5