Click acá para ir directamente al contenido

Piñera inaugura piscina olímpica en el Estadio Nacional

Con miras a los Juegos Odesur que se realizarán en nuestro país el 2014, el mandatario asistió al coloso de Ñuñoa e inauguró el nuevo centro acuático.

Constanza Solis

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Es una de las obras más esperadas para los nadadores que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Odesur que se realizarán en nuestro país en2014.

El nuevo Centro Acuático contará con una piscina olímpica de 50x25 metros y una capacidad para 1500 personas. Su construcción implicó una inversión superior a los 4,6 millones de dólares.

La ceremonia contó con la participación con los ministros, Gabriel Ruiz-Tagle, Cecilia Pérez y la nadadora nacional, Kristel Kobrich, quien incluso cortó la cinta inaugural.

 

El mandatario se refirió "a la posta" que deberá entregar el actual gobierno cuando se realicen los juegos, puesto que la fecha coincidirá con el cambio de mando.

"Es verdad que estos juegos se inician con nuestro gobierno, pero le dejaremos a la próxima presidenta la tremenda alegría y satisfacción de poder clausurar los que esperamos sean los mejores que se hayan realizado en mucho tiempo" expresó el Presidente.

En el lugar también se anunció a Eduardo Valenzuela, ex atleta e ingeniero comercial de 55 años, como el nuevo subsecretario del Deporte en reemplazo de Ruiz-Tagle que asumió como el primer ministro de la cartera.