Click acá para ir directamente al contenido

Visita empresarial

El mandatario invita a invertir en Chile, sobre todo en los sectores de energías y minería.

Javiera Salinas

Lunes 10 de septiembre de 2012

Una agitada agenda de reuniones con empresarios y autoridad tiene el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien comenzó este lunes una visita de Estado en Australia luego de participar en la cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) realizada en Rusia.

 

El mandatario arribó a Sydney en la mañana del lunes. En un evento junto a cerca de 300 empresarios, funcionarios australianos y latinoamericanos, destacó el fuerte crecimiento de Chile a una media del 6 por ciento anual y la firma de más de 60 tratados bilaterales de libre comercio. En este contexto, invitó a las empresas australianas a invertir, sobre todo en los sectores de la energía y la minería.

Una veintena de chilenos residentes se ubicaron fuera del Hotel Intercontinental, donde sostuvo una reunión con empresarios, para exigirle educación gratuita y apoyar tanto al movimiento estudiantil, como a los mapuche.

 

Tras la reunión con empresarios, Piñera tuvo un almuerzo organizado por la Embajada de Chile en Australia, para luego reunirse con la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Marie Bashir, y participar en la conferencia "La Mirada de Chile hacia la región Asia-Pacífico", donde expuso frente a académicos, políticos y analistas internacionales.

 

Antes de subir nuevamente al avión para viajar a la ciudad de Canberra y continuar con sus reuniones con diversas autoridades, Piñera señaló que existen obstáculos para desarrollar las inversiones en el país relacionadas a la energía y el agua, lo que afectan, por ejemplo, a los proyectos por más de 100 mil millones de dólares en minería.

"Tanto en agua como en energía, tenemos que implementar políticas de eficiencia en su uso (...) Ningún gobierno puede dejar de levantar la vista y preocuparse de enfrentar hoy día los problemas que pueden frenar el desarrollo y el crecimiento de Chile en los próximos años", dijo.