Piñera:

Piñera: "Los jueces de garantía no han aplicado la ley"

El Mandatario criticó a los magistrados por dejar en libertad a los detenidos por los incidentes en la conmemoración del 11 de septiembre.

24horas.cl Tvn
13.09.2013

Una fuerte crítica realizó este viernes el Presidente Sebastián Piñera a los jueces de garantía que dejaron el libertad a los 264 detenidos por los desmanes de la conmemoración del 11 de septiembre.

"Cuando ha habido actos de tal violencia, que se han quemado buses del Transantiago; que se ha dejado a 44 carabineros heridos, algunos de ellos de gravedad; en que se han utilizado bombas molotov; se ha arrojado ácido; se ha destruido la propiedad pública y privada; no es posible que todos los responsables de esos desmanes hayan quedado en libertad, salvo uno", afirmó el Mandatario.

Piñera agregó: "Entendemos que los jueces de garantía no han aplicado la ley con el rigor que se requiere, ni han establecido las medidas cautelares que la situación ameritaba (...) Fue una noche de mucha violencia, en que se produjeron no solamente atentados contra las personas, su integridad física, su vida, utilizando bombas molotov, ácido y todo tipo de proyectiles, e incluso armas de fuego".

Además, el jefe de Estado realizó un llamado a los parlamentarios para que "aprueben la ley que establece sanciones más severas contra los encapuchados que, cobardemente ocultando sus rostros, cometen delitos en forma reiterada. Necesitamos esa ley para proteger mejor a nuestros carabineros, a todos los ciudadanos y para poder aplicar el rigor de la ley a los encapuchados".

Estas declaraciones las emitió Sebastián Piñera durante la ceremonia de despedida de la tripulación que participará en el 58° crucero de instrucción del Buque Escuela Esmeralda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]