Piñera nombra nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

Piñera nombra nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

El vicealmirante José Miguel Romero Aguirre asumirá como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el próximo 9 de diciembre.

Karla Gallardo
25.11.2013

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera nombró al vicealmirante José Miguel Romero Aguirre como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según explicó el jefe de Estado, el cambio se realizará el próximo 9 de diciembre, cuando el saliente General de División, Hernán Mardones, entregue su cargo.

Tras su nombramiento, Romero Aguirre agradeció al mandatario por la confianza que le entregó para asumir este nuevo cargo y manifestó que en la próxima entrega del fallo de La Haya, las Fuerzas Armadas están "listas" para lo que disponga el Presidente Piñera.

"Las Fuerzas Armadas están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen" dijo el vicealmirante, y agregó que también están dispuestas para cualquier otra operación de paz y para apoyar a la ciudadanía en caso de una catástrofe.

Piñera nombra nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

Piñera nombra nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto

El vicealmirante José Miguel Romero Aguirre manifestó que las Fuerzas Armadas están preparadas para cumplir las órdenes del Jefe de Estado luego que se conozca el fallo de La Haya.

 

 

El Jefe de Estado Mayor Conjunto conjunto de las Fuerzas Armadas cumple el rol de coordinar las tres ramas de las Fuerzas Armadas para optimizar y maximizar el potencial que tienen en la defensa de la soberanía del país.

Romero Aguirre es licenciado en ciencias navales y marítimas. Durante su carrera ha estado al mando de distintos buques de la Armada, incluyendo el buque escuela Esmeralda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5