Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por aprobación de Aula Segura: "Dimos un paso adelante que se inserta dentro de una política de seguridad"

El Mandatario enfatizó que "no puede haber educación de calidad cuando el aula no es segura" y que con la aprobación de la iniciativa en el Senado queda demostrado que cuando hay voluntad, pueden lograrse buenos acuerdos para los chilenos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de la Secretaria General de la Presidencia. Gonzalo Blumel, y de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la aprobación en el Senado efectuada el miércoles al proyecto de ley Aula Segura.

El Mandatario indicó que "estamos contentos porque ayer en el Senado se llegó a un muy buen acuerdo para una educación de calidad y segura para todos, y en consecuencia un muy buen acuerdo para Chile".

En esa línea, acotó que "esto significa un gran paso adelante hacia  un aula segura. No puede haber educación de calidad cuando el aula no es segura. Lo dijimos muchas veces, aquí hay que tomar partido y el Gobierno está firmemente comprometido con los alumnos que quieren estudiar, aprender y crecer en paz".

Asimismo, acotó que "estamos absolutamente dispuestos a combatir a aquellos alumnos que actúan como delincuentes y que se sienten con el derecho de destruir sus propios establecimientos educacionales o que agreden a sus profesores".

Junto con agradecer la "gran labor" de Cubillos y Blumel en torno al proyecto, reconoció a los senadores "que pusieron por delante el sentido común, el bienestar de la comunidad escolar, de nuestro sistema educacional y los intereses del país. Por todo eso esto y seguro que ayer dimos un paso adelante que se inserta dentro de una política de seguridad".

También, acotó que "queremos avanzar en fortalecer la seguridad y, en consecuencia, entregarle más tranquilidad y paz a todos nuestros compatriotas".

Finalmente, enfatizó que "quedó demostrado que cuando hay voluntad de diálogo, cuando ponemos los intereses de Chile por delante de pequeños objetivos, logramos acuerdos que son buenos para todos los chilenos".