El Presidente Sebastián Piñera reiteró que los casos meningitis registrados en el país, "técnicamente" no corresponden a un brote.
"Aquí mucha gente habla, tal vez por ignorancia o por provocar alarma, pero la situación está bajo control y yo puedo asegurar que se han tomado todas las medidas que corresponden", dijo el mandatario en entrevista con radio ADN este lunes.
"Quiero dar una nota de calma y de tranquilidad. Hasta el momento tenemos 50 casos, y tenemos una población de 16 millones y medio de personas, esto no es algo que pueda catalogarse como masivo o epidemia", agregó Piñera.
En ese sentido, el Presidente Piñera criticó a quienes han catalogado la situación como una epidemia.
"Hay algunas personas que opinan sin tener todos los conocimientos. Pero hay otros que tratan de transformarlo todo en una lucha o guerra política entre el Gobierno y la oposición (...) Nosotros detectamos esta situación el año pasado y tomamos todas las providencias del caso".
Finalmente, Piñera se refirió a la campaña de vacunación que comienza hoy en cinco comunas de la Región Metropolitana.
"Prácticamente agotamos el stock mundial de vacunas, y algo de culpa sentimos, porque otros países que están teniendo lo mismo van a tener muchas dificultades en adquirir sus vacunas. Pero nosotros tenemos que privilegiar a los niños y niñas chilenas", admitió.