Click acá para ir directamente al contenido

Piñera "repudia" y "rechaza" el ataque a la Catedral de Santiago

El Presidente de la República se comunicó personalmente con el arzobispo Ricardo Ezzati para manifestar su solidaridad y además ratificar su rechazo al aborto.

José Morgado

Viernes 26 de julio de 2013

Su "repudio y rechazo" expresó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, frente al ataque a la Catedral de Santiago, que se produjo en la noche del jueves, durante una manifestación a favor del aborto.

En el Patio de Los Naranjos de La Moneda, en un punto de prensa citado exclusivamente para condenar el incidente, el Mandatario manifestó "nuestro más absoluto repudio y rechazo a este tipo de actos".

"Porque al fin y al cabo significan no respetar el derecho de los demás (...) no respetan y no son tolerantes y son contradictorios con sus postulados", agregó.

El Jefe de Estado advirtió que el Gobierno "va a seguir aplicando todo el rigor de la ley frente a estos delincuentes", señalando que la Intendencia Metropolitana ya está presentando las querellas respectivas ante la justicia.

Piñera reveló que conversó personalmente con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, a quien le expresó "solidaridad" por los destrozos ocurridos en el recinto religioso y además le confirmó el compromiso de su administración con la "protección de la vida del que está por nacer", haciendo referencia a los motivos de la marcha.

En la misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, responsablizó a los "vándalos" de lo ocurrido en el templo ubicado en la Plaza de Armas.

"No es responsabilidad de Carabineros lo que ocurrió ayer, sino que es responsabilidad del grupo de vándalos que entró de forma intolerante e irrespetuosa, así que Carabineros actúo de acuerdo a los procedimientos que correspondían", indicó el ministro en un punto de prensa.

Foto: Agencia Uno