"Sin violencia se logran cosas"

El Presidente aprovechó una actividad de reconstrucción para condenar el atentado en Vilcún.

José Morgado
09.01.2013

Una dura crítica a los atentados en La Araucanía realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la inauguración del puente San Camilo, en la Región del Maule.

Destacando el trabajo de los vecinos para lograr la reconstrucción, el Mandatario aprovechó para indicar que "queremos comunidades organizadas, luchando por sus sueños, por sus derechos, pero en forma pacífica".

"Sin violencia, incendios, atentados, sin bombas molotov, sin quemar vivos a 2 ancianos como desgraciadamente ocurrió hace algunos días", agregó, refiriéndose al ataque que costó la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay, en Vilcún.

El jefe de Estado enfatizó esa es la forma de "lograr las cosas en una democracia, en un país libre como es Chile".

"Ojalá seamos capaces de construir, no solamente puentes que unan una comuna con otra, sino construir puentes que nos unan a los chilenos y a las chilenas, para entender que, más allá de nuestras diferencias, lo que nos une es mucho más grande y más poderoso", finalizó. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5