Click acá para ir directamente al contenido

Piñera sobre marcha impulsada por Thunberg: "Tienen razón, es tiempo de actuar"

Cerca de cuatro millones de personas participaron en la movilización por el cambio climático "Fridays for future", que se desarrolló en 163 países, incluido Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de septiembre de 2019

Ayer, viernes, se desarrolló en 163 países, incluido Chile, la marcha por el cambio climático "Fridays for future", impulsada por la activista sueca Greta Thunberg.

En el marco de la movilización cientos de chilenos se congregaron en Plaza Italia para luego marchar por la Alameda, actividad que no dejó indiferente al Presidente Sebastián Piñera.

"Hoy damos la bienvenida a la 'Bendita Primavera' en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza", escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

Respecto a la marcha, Piñera sostuvo que "ayer los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar".

 

El Presidente citó la cuenta de la COP 25, la XXV Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se desarrollará en nuestro país entre el 2 y el 13 de diciembre de este año.