Click acá para ir directamente al contenido

Piñera respalda a Chadwick tras críticas por caso Catrillanca: "Cuenta con mi total confianza"

Además, el Mandatario aseguró que el "Gobierno no va a participar de ningún encubrimiento cuando ocurren hechos irregulares".

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de noviembre de 2018

Desde Nueva Zelanda, en el marco de su visita oficial a dicho país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El Mandatario expresó que “nuestro Gobierno apoya y respalda la importante labor que realiza Carabineros de Chile”. Sin embargo, el jefe de Estado destacó que "con la misma claridad, nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la Constitución, la ley y sus propios reglamentos”.

Respecto a que el Gobierno cursara la renuncia de dos altos oficiales de Carabineros y destituyera a cuatro efectivos del GOPE por la destrucción de las imágenes del operativo donde murió Catrillanca, Piñera expresó que "ese mismo día tomamos la decisión de aceptar la renuncia de un general de Carabineros, un coronel y los cuatro carabineros que habían participado en la operación”.

Luego, destacó que "nuestro Gobierno va actuar siempre con la verdad y en forma transparente y no va a participar de ningún encubrimiento cuando ocurren hechos irregulares".

Finalmente, el jefe de Estado respaldó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresando que "quiero recordar a mis compatriotas que ese es un cargo de la exclusiva confianza del Presidente de la República, y el ministro del Interior y Seguridad Pública cuenta con mi total confianza".