Click acá para ir directamente al contenido

Piñera tras primer día en el G7: "Nos han pedido unir fuerzas" para combatir incendios en la Amazonía

El Mandatario además destacó que concretó reuniones bilaterales con sus pares de Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de agosto de 2019

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje tras finalizar el primer día de actividades en la cumbre del G7 que se realiza en Francia, donde el Mandatario participa en representación de nuestro país como invitado.

El jefe de Estado detalló que durante la cita han abordado diversos temas como la relación con Irán y el tema nuclear; la guerra comercial y tarifaria entre Estados Unidos y China; el cambio climático y el calentamiento global; y los incendios en el Amazonas.

Junto con recalcar que todos estos "son temas importantes para Chile", Piñera puntualizó sobre la emergencia en la Amazonía que "el presidente Macron y los líderes nos han pedido que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha para conservar y proteger los bosques y biodiversidad de esa zona y de esta forma poder proteger lo que es un verdadero pulmón de nuestro planeta".

El Presidente calificó como una "muy buena jornada" la vivida recientemente, luego de que concretara reuniones bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la Canciller de Alemania, Angela Merkel; Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson; y también con los primeros ministros de Japón y de Australia.