Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a castigar con todo el rigor de la ley"

El mandatario aclaró que como Gobierno serán implacables contra quienes estén involucrados en los casos de corrupción.

Sebastian Marchant

Jueves 25 de octubre de 2012

“Como Presidente de la República no voy a permitir que un puñado de policías que pudieron haber  cometido delito deterioren el legítimo prestigio que se han ganado Carabineros y la PDI”, así de categórico fue el Presidente Sebastián Piñera al referirse a los hechos de corrupción que se han visto involucrado efectivos de la PDI y de Carabineros.

Estas palabras las dijo luego que se reuniera cerca de una hora con los altos mandos de las policías al interior del Palacio de La Moneda.

“Analizamos con los altos mandos de Carabineros y la PDI los hechos irregulares y en caso delictuales que han afectado los últimos días. Nuestra conducta va a ser implacable. Vamos a separar a todas las personas que tengan conductas delictuales (…) vamos a castigar como se merece  y con todo el rigor de la ley a todos los que traicionan su juramento”, afirmó el presidente.

Además, le entregó un rotundo espaldarazo a las dos policías al afirmar que mantiene su respaldo a la labor que han realizado durante su gestión.

“Quiero reiterar a título personal nuestro más firme y profundo respaldo y apoyo a la labor que realiza los 45mil Carabineros y los más de seis mil detectives que todos los días luchas y entregan lo mejor de sí mismo para poder darle a todos los ciudadanos una mayor seguridad y mayor tranquilidad.  Este es un esfuerzo permanente y muchas veces incomprendido”, afirmó el mandatario.

Subsecretario detalla reunión en La Moneda

Subsecretario detalla reunión en La Moneda

Cristóbal Lira analiza en Canal 24 Horas los alcances que tuvo la reunión del Presidente con los altos mandos de la PDI y Carabineros.