Piñera vuelve a defender proyecto "Admisión Justa" en inauguración del año escolar

Piñera vuelve a defender proyecto "Admisión Justa" en inauguración del año escolar

“Hay que incorporar algo de sentido común, que el mérito y esfuerzo de los niños sea valorado al momento de seleccionar una escuela”, afirmó el Mandatario. 

Agencia Uno
05.03.2019

En la Escuela Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el año escolar 2019. Este martes unos 900 mil estudiantes retorna a clases en la región Metropolitana. 

El Mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, recalcó durante la actividad que “necesitamos una educación de calidad, para que cada uno de los niños pueda cumplir sus sueños”.

Por lo mismo, destacó la aprobación el año pasado del proyecto Aula Segura, y recalcó la importancia de que el Congreso respalde la otra iniciativa del Gobierno, Admisión Justa. 

Sobre este último punto, el jefe de Estado aseguró que “hay que incorporar algo de sentido común, que el mérito y esfuerzo de los niños sea valorado al momento de seleccionar una escuela”. 

Piñera aprovechó de anunciar que durante este año se inaugurarán 40 nuevos liceos emblemáticos, añadiendo que se hará hincapié en la educación técnica-profesional. 

El jefe de Estado también señaló que buscarán mejorar la situación de más de 200 escuelas en peligro de desaparecer, y que se combatirá el ausentismo en los colegios. 

Por último, se anunció el programa “Chile Aprende Más”, el cual está centrado en 10 puntos: 

1- Todos al aula: reducir la burocracia en el sistema educativo. 

2- Leo Primero: lograr que todos los niños lean en primero básico. 

3- English en English: Lograr que todos los niños de 5° y 6° básico puedan mantener una conversación en inglés. 

4- Currículum Nacional en Línea: Recursos educativos e interactivos para todos los docentes. 

5- Aprendizaje Basado en Proyectos: Nuevas metodologías que permiten a estudiantes aprender respondiendo a desafíos auténticos y complejos. 

6- Plan de Lenguas Digitales: Tecnología y recursos educativos para aprender programación y habilidades necesarias para el Siglo XXI. 

7- Sello Sana Convivencia: actualización de nueva política de convivencia escolar y creación de fondo de innovación pedagógica para escuelas. 

8- Prevención y reinserción: prevenir la deserción escolar y reinsertar a 72.788 niños y jóvenes entre 5 y 18 años. 

9- Formación Directores: formación de 175 nuevos directores TP el 2019 y a 200 directores “nóveles”. 

10- Mentorías docentes: formación de 2.000 docentes mentores formados para acompañamiento a docentes principiantes en todas las regiones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5