Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y conflicto en la Araucanía: "Vamos a retirar al Gope, reforzaremos las Fuerzas Especiales"

El Presidente de la República hizo un punto de prensa luego de reunirse con sus ministros en Quillota y en él se refirió a los avances pendientes en la Araucanía y en las directrices para las últimas semanas del año.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de diciembre de 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este sábado que se retirará al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) de los puntos de conflicto en la región de la Araucanía.

La medida se informa luego de varias semanas se tensión en el área, situación que siguió al homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo de dicha unidad de Carabineros el 14 de noviembre pasado.

"Vamos a retirar al Gope, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales", anunció el Mandatario en un punto de prensa en que también detalló que como Gobierno reforzará el plan Araucanía.

Entre los puntos de ese tema a mejorar, Sebastián Piñera mencionó el diálogo, los acuerdos, el desarrollo y el revalorización y reconocimiento de los pueblos indígenas.

Durante un mensaje a los medios de comunicación el Presidente planteó que en los últimos meses se iniciaron "las grandes reformas que Chile requiere", añadiendo que en 2019 buscarán la consolidación de la economía, la creación de empleos y el fomento de creación de emprendimiento.

El Mandatario dijo que en 2019 se impulsará la reforma a las pensiones, a la policía para mejorar la seguridad ciudadana y hacer más eficaz la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, la reforma a la salud y la reforma a la educación.