Click acá para ir directamente al contenido

Piñera y evasiones masivas en el Metro: "Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado"

El Mandatario señaló que "no podemos tolerar que un grupo piensa que puede destruir el Metro con esa violencia y agredir de esa manera a los Carabineros", afirmando que los que protagonizaron los hechos de este jueves "van a tener que enfrentar la justicia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2019

El presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes a las evasiones masivas que se han producido en el Metro durante esta semana, señalando que el Gobierno está pensando en aplicar la Ley de Seguridad del Estado por lo ocurrido.

En conversación con Radio Agricultura, el Mandatario señaló que "estamos evaluando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado. Nadie tiene derecho a afectar la vida de todos los demás".

"No podemos tolerar que un grupo piensa que puede destruir el Metro con esa violencia y agredir de esa manera a los Carabineros", aseguró.

Piñera repudió enérgicamente lo sucedido, aseverando que "una cosa es protestar y manifestarse y otra muy distinta es la violencia, vandalismo, destrucción que hemos visto".

"Hay personas que están protestando y todos tenemos derecho a expresarnos, pero no a destruir lo que nos pertenece a todos", añadió.

El Presidente también advirtió que "las personas que ayer (jueves) agredieron a Carabineros, van a tener que enfrentar la justicia, muchos de ellos ya están identificados".

"El Metro hay que cuidarlo. Hoy es el Metro, mañana puede ser el Centro de Justicia o el Registro Civil", afirmó.

Finalmente, el Presidente aseguró entender el malestar por el alza a los pasajes, afirmando que "evidentemente que algunos la están pasando mal y que muchos merecen más", pero señaló que nada justifica los hechos visto este jueves en el Metro y que en el Gobierno "lo que estamos tratando es mejorar la calidad de vida de los chilenos".