Piñera zanja polémica de la Casen y llama a la unidad

Piñera zanja polémica de la Casen y llama a la unidad

El mandatario afirmó que los resultados de la encuesta son verídicos y llamó a la unión en torno a estas cifras.

Sebastian Marchant
02.09.2012

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a la polémica que se ha generado en torno a los resultados de la encuesta Casen luego que el sitio web Ciper Chile revelara las gestiones que realizó el Ejecutivo en la Cepal. Además, dijo a quienes quieren ‘desacreditar’ los logros del Gobierno que ese no es el camino.

En este sentido, Piñera dijo que “la Cepal tiene dos responsabilidades: velar por la consistencia de las cifras de pobreza y velar porque estas sean comparables en el tiempo. Y ese rol es muy importante”.

Respecto a las cifras que entregó el Ministerio de Desarrollo Social, el Presidente dijo que “tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio, como las cifras que dio a conocer Cepal muestran que la pobreza en Chile está disminuyendo. De hecho las cifras de Cepal muestran una caída aun mayor de lo que mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo social y que la desigualdad en nuestro país está disminuyendo. Y eso, lejos de ser una causa de división entre los chilenos, es una causa de unidad".

En esta misma línea, llamó a quienes quieres desacreditar las cifras a modificar el camino, ya que a su juicio no es el correcto. “A todos los que están tratando de desacreditar todas las cifras y todos los logros de este gobierno, que ese no es el camino correcto. Los invito a unirse para que juntos empujemos en la misma dirección, y hagamos que nuestro país siga creciendo, que la pobreza siga cayendo, que el empleo siga mejorando”, dijo.

"Eso es lo que los chilenos esperan de sus políticos. Cuando los ciudadanos ven que los políticos se dedican a una pelea absurda entre ellos mismos, se sienten muy decepcionados", aclaró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]