Click acá para ir directamente al contenido

Piñera zanja polémica de la Casen y llama a la unidad

El mandatario afirmó que los resultados de la encuesta son verídicos y llamó a la unión en torno a estas cifras.

Sebastian Marchant

Domingo 2 de septiembre de 2012

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a lapolémica que se ha generado en torno a los resultados de la encuesta Casenluego que el sitio web Ciper Chile revelara las gestiones que realizó elEjecutivo en la Cepal. Además, dijo a quienes quieren ‘desacreditar’ los logrosdel Gobierno que ese no es el camino.

En este sentido, Piñera dijo que “la Cepal tiene dos responsabilidades: velar por laconsistencia de las cifras de pobreza y velar porque estas sean comparables enel tiempo. Y ese rol es muy importante”.

Respecto a las cifras que entregó el Ministerio deDesarrollo Social, el Presidente dijo que “tanto las cifras que dio a conocer el Ministerio, comolas cifras que dio a conocer Cepal muestran que la pobreza en Chile estádisminuyendo. De hecho las cifras de Cepal muestran una caída aun mayor de loque mostraron las cifras que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo social yque la desigualdad en nuestro país está disminuyendo. Y eso, lejos de seruna causa de división entre los chilenos, es una causa de unidad".

En esta mismalínea, llamó a quienes quieres desacreditar las cifras a modificar el camino,ya que a su juicio no es el correcto. “A todos los que están tratando de desacreditar todas las cifras y todoslos logros de este gobierno, que ese no es el camino correcto.Los invito a unirse para que juntos empujemos en la misma dirección, y hagamosque nuestro país siga creciendo, que la pobreza siga cayendo, que el empleosiga mejorando”, dijo.

"Eso es lo que los chilenosesperan de sus políticos. Cuando los ciudadanos ven que los políticos sededican a una pelea absurda entre ellos mismos, se sienten muydecepcionados", aclaró.