Mapa divulga dónde hay más comercio pirata

Mapa divulga dónde hay más comercio pirata

Puntos calientes son Exposición (Estación Central), Patronato (Recoleta) y Departamental (La Florida).

24Horas.cl TVN
26.04.2012

La Policía de Investigaciones (PDI) hizo público este jueves el listado de los lugares donde se vende la mayor cantidad de productos piratas en la Región Metropolitana. Los sectores en los que se registra la mayor actividad de este tipo son: Exposición, en la comuna de Estación Central; Patronato; en Recoleta; y Departamental en La Florida.

Según explicó el jefe nacional de la Brigada Delitos Económicos (Bridepi), prefecto inspector Augusto Briceño, se trata de un registro georefirenciado, el que ayuda en las labores de la unidad. “El objetivo fundamental de esta brigada especializada es desbaratar las organizaciones criminales que infringen las Leyes de Propiedad Intelectual e Industrial, lo que hemos cumplido a cabalidad. Pues, entre los años 2008 y 2011 hemos logrado la detención, a nivel nacional, de 9.611 personas y sólo en los primeros cuatro meses del presente año 569 individuos”, señaló el prefecto Briceño.  

Briceño destacó que, desde su creación en 9 de enero de 2008, la Bridepi se transformó en una unidad estratégica para el posicionamiento de nuestro país en lo referido a la protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

mapa  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5