Click acá para ir directamente al contenido

Pirque solidariza con crisis en el sur y se margina de 'Santiago es Carnaval'

El alcalde de la comuna, Cristián Balmaceda, aseguró que los recursos públicos "merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales", aludiendo a la crisis que se vive en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

A través de un comunicado, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, anunció que su comuna no participará del evento 'Santiago es Carnaval', programado para este domingo 15 de mayo.

Esto porque, a su juicio, "no puedo sumarme a una actividad que se disocia absolutamente del contexto presente en Chile", haciendo alusión a las problemáticas sociales que se registran en las regiones de Los Lagos y Los Ríos por la presencia de marea roja.

"Estas últimas semanas, cientos de familias en regiones como la novena y décima, están viviendo situaciones económicas críticas y no resulta, según mi opinión, apropiado que autoridades celebren en la principal arteria de la ciudad capital-Santiago un evento carnavalesco, financiado con fondos público", enfatizó.

En esa misma línea indicó que "creo que en honor a la ética, eficacia y eficiencia con la que se deben utilizar los recursos públicos, estos merecen ser destinados a temas que hoy aparecen más urgentes y vitales".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reproducción/Portal Pirque