Plan de contingencia en albergues por mal tiempo

Plan de contingencia en albergues por mal tiempo

El estadio Víctor Jara abrirá durante la mayor parte este lunes y martes, mientras se evalúa la opción de habilitar un nuevo recinto.

24horas.cl Tvn
27.05.2013

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que se han adoptado nuevas medidas para enfrentar un nuevo sistema frontal que afectará esta semana la zona central y, principalmente, a las personas en situación de calle.

Sostuvo que en regiones se han habilitado albergues, aunque los esfuerzos se han concentrado en Santiago y el estadio Víctor Jara, donde se ha alcanzado casi 600 personas en algunas jornadas.

"El albergue (Víctor Jara) ha funcionado bastante bien. Hay un nivel de atención muy bueno, mejor que otros años, pero el problema es la capacidad", señaló Lavín en Canal 24 Horas.

Por esto, la autoridad señaló que la apertura de las puertas del estadio será antes de las 17.00 horas, como comúnmente sucede, y pasará a estar abierto prácticamente todo el día durante este lunes y martes.

En la noche funcionará la coordinación con otras instituciones como el Hogar de Cristo, de manera que se puedan utilizar los cupos adicionales que se establecen en el plan de invierno y trasladar gente desde el Víctor Jara hacia esas habitaciones disponibles.

Además, se trabaja en la coordinación con la Municipalidad de Santiago para abrir un nuevo lugar cerca del estadio. Así, quienes lleguen al Víctor Jara puede cenar allá y luego trasladarse al nuevo recinto para pernoctar.

Joaquín Lavín señaló que se puede llamar al teléfono 600 360 7777 para que móviles disponibles vayan a buscar a las personas en situación de calle que hayan manifestado su intención de ir a un albergue.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5