Click acá para ir directamente al contenido

Plan de Contingencia por fin de semana no contempla sistema 3X1 en Angostura

"Son muchos los vehículos que vienen hacía Santiago y eso puede generar congestión", indicó al respecto el ministro Alberto Undurraga.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

A diferencia de otros Planes de Contingencia, para este fin de semana largo no se implementará el sistema 3X1 en Angostura, según indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La autoridad explicó que "para la salida del jueves y viernes no va a ser posible implementar medidas en la Ruta 5 Sur en Angostura, porque son muchos los vehículos que vienen hacía Santiago y eso puede generar congestión".

"Esta situación se va a repetir hasta que terminemos la ampliación a terceras pistas que estamos desarrollando ahí hasta el primer semestre de 2017, precisamente para mejorar la capacidad de la ruta, tal como sucedió en la Ruta 5 Norte con los trabajos que hicimos en la cuesta Las Chilcas", agregó.

El Plan de Contingencia para este fin de semana contempla:

- Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso

Durante este viernes 1 se habilitará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.

En la misma ruta para el retorno del domingo 3 de mayo, a partir de las 10:30 horas se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata. Además, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

- Ruta 78

El domingo 3, se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

- Ruta 5 Sur entre Santiago y Talca

El domingo 3 se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas.

- Ruta 5 Norte entre Santiago Los Vilos

Se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.

Se estima que cerca de 298 mil vehículos saldrán de Santiago durante este fin de semana largo.

Foto: Agencia Uno