Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas líneas del Metro

Extensiones de las redes y nuevas líneas, además de un servicio de trenes, son parte del proyecto que será presentado al Presidente Piñera.

Elkjaer Lobos

Martes 9 de octubre de 2012

Cada día que pasa el Gran Santiago crece en términos de población y parque automotriz, lo que provoca que sea más difícil movilizarse en la capital.

La intención del Gobierno es invertir en transporte público para que el crecimiento de Santiago no afecte la movilidad de sus habitantes.

Con esta intención, se está trabajando en el Plan Maestro de Transportes 2020-2025, iniciativa trabajada por la subsecretaría en esa materia y que le será presentada en diciembre al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según consigna el diario El Mercurio, entre los planes está que la Línea 4 se expanda desde Tobalaba y llegue hasta las comunas de Conchalí y Renca, cruzando el río Mapocho.

La línea 4A, en tanto, aumentará de La Cisterna hasta la Estación Del Sol de la Línea 5, en Maipú.

Por su parte, la Línea 2 se expandirá y llegará a San Bernardo.

La nueva Línea 3, que está en construcción, llegará al Hospital Militar, mientras que la Línea 6 podría extenderse al Eje Vitacura y empalmarse con la Línea 1.

La red más antigua, es decir la Línea 1, también crecería. Según el plan, se extenderá al poniente por la avenida Las Condes, mientras que también crecerá por San Pablo a través del eje Mapocho- J.J. Pérez.

El Plan Maestro de Transportes también contempla la construcción de una nueva línea por la avenida Santa Rosa. Esta irá de Vespucio Sur a la Alameda.

Otros proyectos son los trenes a Quilicura, Lampa, Padre Hurtado y al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.