Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana ingresa a la Cámara Baja

Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana ingresa a la Cámara Baja

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió al plan que busca incrementar los contenidos de educación cívica en la enseñanza básica y parte de la enseñanza media.

Daniela Toro
19.05.2015

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió al "Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana", ingresado a discusión en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo pretende aumentar los contenidos de educación cívica en los cursos de básica y media.

"Hoy presentamos el proyecto y ya fue discutido en la Cámara Baja (...) el plan se pretende implementar en toda educación básica y hasta segundo medio", indicó el secretario de Estado.

Eyzaguirre aclaró que el proyecto no implica nuevos ramos, sino que los colegios deben recoger los ramos existentes y ver cómo se implementan estos temas.

"Ahora, para tercero y cuarto medio se verá como se instalan los cursos de educación cívica", aclaró.

"El propósito de esta educación cívica es que nuestros niños y niñas conozcan sus derechos y deberes (...) las instituciones, cómo se cambian las leyes, la constitución y las reglas comunes de este país donde crecen", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]