Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana ingresa a la Cámara Baja

Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana ingresa a la Cámara Baja

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió al plan que busca incrementar los contenidos de educación cívica en la enseñanza básica y parte de la enseñanza media.

Daniela Toro
19.05.2015

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió al "Plan Nacional de Formación Cívica Ciudadana", ingresado a discusión en la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley enviado por el Ejecutivo pretende aumentar los contenidos de educación cívica en los cursos de básica y media.

"Hoy presentamos el proyecto y ya fue discutido en la Cámara Baja (...) el plan se pretende implementar en toda educación básica y hasta segundo medio", indicó el secretario de Estado.

Eyzaguirre aclaró que el proyecto no implica nuevos ramos, sino que los colegios deben recoger los ramos existentes y ver cómo se implementan estos temas.

"Ahora, para tercero y cuarto medio se verá como se instalan los cursos de educación cívica", aclaró.

"El propósito de esta educación cívica es que nuestros niños y niñas conozcan sus derechos y deberes (...) las instituciones, cómo se cambian las leyes, la constitución y las reglas comunes de este país donde crecen", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5