Plan para descontaminar Santiago prohibiría uso de leña

Plan para descontaminar Santiago prohibiría uso de leña

La iniciativa también incluiría incentivos para la utilización de vehículos eléctricos.

24Horas.cl TVN
12.07.2014

El nuevo plan de descontaminación de Santiago contemplaría entre sus medidas la prohibición total del uso de la leña.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, el Ejecutivo enviará el decreto que designa a la capital como "saturada" en agosto, concretando así el primer paso para elaborar un programa que contenga medidas específicas para rebajar los índices de PM 2,5, tipo de polución que se caracteriza por partículas finas y dañinas, que provocan o agravan enfermedades respiratorias en la población.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó que entre las iniciativas que se impulsarían está prohibir la combustión de leña en el radio urbano del Gran Santiago.

También la iniciativa propone el control de emisiones de vehículos a diésel: medianos, de carga, taxis y buses escolares, planteando la aplicación de un programa de implementación de filtros nuevos para rebajar las concentraciones.

Asimismo, el plan incorporaría la electrificación de los vehículos creando incentivos a personas y empresas, así como la incorporación de trolebuses.

Además, en la Región Metropolitana se establecerían zonas de baja emisión, donde se restringiría la circulación de tráfico en forma permanente, o bien que los automóviles eléctricos puedan ingresar en forma preferente a esas áreas.

De acuerdo a lo señalado por el ministro Badenier, el plan de descontaminación de la capital tendría un costo estimado de US$ 800 millones.

Foto: Agencia UNO.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5