Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Tenemos aseguradas vacunas necesarias para una eventual tercera dosis"

El mandatario también describió los principales cambios del plan Paso a Paso y que comenzaría a regir el próximo jueves 15 de julio.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de julio de 2021

En el inicio de un nuevo balance en el que se anuncian cambios al plan Paso a Paso el presidente Sebastián Piñera entregó un resumen de lo que serán los cambios que se incorporan en estas modificaciones.

El mandatario explicó: "nos hemos reunido con científicos chilenos, asesores Covid y expertos nacionales con quienes hemos podido analizar en profundidad" distintos temas para realizar modificaciones. En ese sentido dijo agradecer "profundamente la actitud de colaboración".

"Tenemos buenas noticias que compartir después de un difícil periodo del mes de mayo, hoy llevamos más de 30 días de mejoras continuas que nos ha permitido (...) reducir hospitalizaciones y en menor medida los fallecidos", agregó.

Luego enfatizó que "a través de negociaciones y acuerdos (...) ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para una eventual tercera dosis (...) y estamos trabajando (...)  el aprovisionamiento de las vacunas que podamos necesitar en el futuro".

 

Recalcó que los cambios entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 15 de juliio.

"El objetivo de este nuevo plan paso a paso es adecuarlo a las nuevas realidades en el mundo y en el país, compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad de las personas, de operación y desarrollo para las empresas, las pymes", dijo el presidente.

Luego describió los ocho puntos principales que atacan los cambios del nuevo plan Paso a Paso:

- Otorgar mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que han completado su proceso de vacunación.

- Facilitar un retorno seguro a clases presenciales y recuperar el tiempo perdido.

- Fortalecer la protección de nuestras fronteras.

- Fortalecer la seguridad sanitaria en el transporte público.

- Actualizar los aforos para las distintas actividades, distinguiendo aquellas que se realizan en espacios abiertos o cerrados.

- Facilitar la práctica del deporte y actividades al aire libre.

- Facilitar el funcionamiento de locales comerciales: incluyendo facilidades para restaurantes, gimnasios, cines y otras actividades que han estado restringidas.

- Flexibilizar el horario del toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y otro de 12 de la noche a 5 de la mañana y se aplicarán en las distintas regiones dependiendo de la incidencia de los contagios y del avance de la vacunación.

Revisa todos los cambios del nuevo Paso a Paso