Click acá para ir directamente al contenido

Reapertura de gimnasios: Así será el protocolo en los cambios del Plan Paso a Paso

Quienes estén vacunados podrán asistir a los recintos deportivos, siempre y cuando el recinto esté ubicado en una comuna con Fase 2 o superior.

24Horas.cl TVN

© Aton.

Jueves 8 de julio de 2021

Este jueves el Ministerio de Salud y el Gobierno anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso, con el fin de entregar mayores libertades ante la reducción de casos de COVID-19 y al amplio número de personas vacunadas con dos dosis.

Y dentro de estas modificaciones, una de las que destaca es la reapertura de los gimnasios.

Según detalló la autoridad sanitaria, a partir del 15 de julio se podrá acudir a los gimnasios emplazados en recintos cerrados ubicados en comunas que estén en Fase 2 para todas aquellas personas que cuenten con su esquema de vacunación completa y, por consiguiente, su pase de movilidad.

 

Protocolo reapertura de gimnasios:

En Transición:

Sólo de lunes a viernes: Asistencia permitida sólo en espacios abiertos para quienes no tengan el pase movilidad. En caso contrario, para quienes cuenten con el pase podrán asistir a espacios cerrados.

En Preparación:

Se podrá asistir cualquier día de la semana y bajo el mismo método de la etapa anterior: Es decir, sólo en lugares abiertos para quienes no tengan el pase de movilidad y para espacios abiertos y cerrados para todos aquellos que cuenten con su vacunación completa.

Revisa todos los cambios del nuevo Paso a Paso