Click acá para ir directamente al contenido

Plan Santiago Recicla habilitará 24 nuevos puntos limpios en la región Metropolitana

Este martes se inauguró uno de estos recintos en Recoleta, al que seguirán 23 más ubicados en 18 comunas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de agosto de 2017

La mañana de este miércoles se inauguró en Recoleta el primero de 24 nuevos puntos limpios que se habilitarán en la región Metropolitana como parte del plan Santiago Recicla, que incentiva esa práctica entre los habitantes de la región.

La medida busca mitigar la producción de basura, que se calcula en media tonelada anual por habitante, a través del reciclaje y de la acción de ciudadanos, instituciones públicas y el área privada.

"A todos nos preocupa que nadie quiere tener un relleno sanitario en su casa, pero ¿cuánto hacemos todos los chilenos y chilenas, los santiaguinos y santiaguinas, por cambiarlo (la generación de basura)? Poco", se cuestionó el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, durante la inauguración del punto limpio de Recoleta, instancia en que también participó el seremi de Medio Ambiente de la región, José Miguel Arriaza y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El programa Santiago Recicla cuenta con una página web en que se enseña a los ciudadanos qué partes de sus residuos domiciliarios se pueden reciclar y cómo pueden contribuir a disminuir la generación de basura.

"Hay que tener puntos limpios, pero lo más importante es cambiar la mente y el corazón de las personas que botan basura todos los días", dijo Orrego tras anunciar la creación de los nuevos puntos, que se ubicarán en 18 comunas y se sumarán a los que ya existen a lo largo de la región.

En este mapa puedes revisar los puntos limpios habilitados en la región Metropolitana. En él también se puede revisar qué tipo de materiales se pueden depositar en cada punto de reciclaje.