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Plantean exigir metraje detallado en publicidad de inmuebles

Un grupo de parlamentarios propone modificar la reglamentación de Protección de los Derechos del Consumidor para que se entregue información precisa de tan importante inversión.

Francesca Cassinelli

Viernes 4 de diciembre de 2015

Un grupo de parlamentarios presentó una moción para que la publicidad de inmuebles incluya el metraje detallado de la superficie útil de esos recintos.

La idea es asegurar que las personas tengan información precisa y efectiva a la hora de hacer una inversión tan grande como el comprar un bien raíz.

El detalle de la publicidad de los inmuebles es regulada por la ley de Protección de los Derechos del Consumidor, la que establece la normativa bajo la cual se regulan esos contratos.

Según el proyecto el detalle de la superficie debe aclarar metros útiles y precisar el terreno de terrazas, estacionamientos y bodegas.

"Pensamos que la carencia de información clara y oportuna en materia de publicidad de la vivienda adquirida no es concordante con esta legislación y en tal sentido nos encontramos ante un claro vacío legislativo", indica el documento presentado en la comisión de Economía.

La iniciativa fue presentada por los diputados UDI Claudia Nogueira, Ramón Barros, Juan Antonio Coloma, Sergio Gahona, José Antonio Kast, Issa Kort, Joaquín Lavín, Celso Morales, Iván Norambuena y Osvaldo Urrutia.

Foto: Agencia Uno.