Click acá para ir directamente al contenido

Plataforma de educación lanza programa de reforzamiento para estudiantes

Primero, se realiza un diagnóstico y luego se genera una ruta de nivelación para fortalecer las áreas más débiles de cada materia.

24horas tvn

© ATON

Lunes 16 de noviembre de 2020

La plataforma educativa Pixarron lanzó una versión familiar para que los padres puedan contratar un plan de reforzamiento para sus hijos del nivel que están cursando, basándose en el currículum del Ministerio de Educación.

El objetivo de la iniciativa es "entregar a los estudiantes y sus familias la posibilidad de medir los avances efectivos de conocimientos, posibilitar el cierre personalizado de brechas según lo que cada estudiante requiera, y repasar o cubrir la materia de este año escolar”, señala Fernando Prieto, gerente general de Pixarron.

El método que utiliza la plataforma consiste en entregar herramientas que permiten integrar un mejor aprendizaje. De esta forma, se parte realizando un diagnóstico donde se evalúa el nivel en el que se encuentra el alumno. Luego se genera una ruta de nivelación donde se trabajan las materias en las que cada estudiante está más débil, para enfrentar adecuadamente el currículum de la materia y el grado respectivo. Finalmente, se entregan reportes en línea donde tanto docentes como apoderados pueden tener conocimiento del proceso que están viviendo los alumnos.

“Gracias a esta metodología de trabajo, el sistema de enseñanza se vuelve personalizado para cada alumno. Hoy en Chile estamos presentes, entre otros, en 9 de los 10 colegios que tiene la Municipalidad de Providencia, con un exitoso resultado tanto de nivelación como de aprendizaje”, comenta el experto.

Dentro de las ventajas que tiene esta forma de aprendizaje está que cada alumno puede gestionar su aprendizaje de acuerdo con sus conocimientos y necesidades. Por otro lado, este sistema permite estudiar en cualquier momento y lugar y, además, visibiliza todo el proceso de aprendizaje en tiempo real.

“La vuelta a clases probablemente sea lenta y paulatina, por lo que contar con una plataforma que pueda guiar al estudiante y posibilitar a los profesores y padres el hacer seguimiento a su información de aprendizajes será importante en lo que viene”, sentenció Prieto.