Click acá para ir directamente al contenido

Pobladores se toman terreno por construcción de vertedero

Los vecinos de Puente Alto exigen que se les informe si se construirán las viviendas sociales que les prometieron o se instalará un vertedero.

Elkjaer Lobos

Martes 26 de noviembre de 2013

En alerta se mantiene un grupo de pobladores de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, luego que les informaran que en el terreno donde les iban a construir viviendas sociales habrá un vertedero.

"Hasta ayer sabíamos que se iba a construir una planta de reciclaje. Ayer nos llamaron por teléfono y nos dijeron que estaba listo para construir casas, pero nosotros queremos saber que para qué grupo van a construir estas casas", señaló a 24 Horas en la Mañana la presidenta del Comité La Misión, Lorena Vial.

Para Vial, es importante que se les entregue una solución a las 60 familias que, en su mayoría, están allegadas en casas de familiares y, además, solicitan que estas viviendas se ubiquen cerca del lugar donde viven, para no mudarse de comuna.

"Queremos que nos den una respuesta y saber si nosotros si pertenecemos al sector de San Gerónimo, por qué nos van a mandar a otro lado si tenemos un terreno al lado", agregó.

Ante esta desinformación, los vecinos se tomaron el terreno donde les prometieron estarían sus casas.